21 de diciembre de 2012

CON WILLY FOGG VISITAMOS PARÍS

Para viajar a París, necesitamos un pasaporte.


                                               
                                                 

                                                                                                                                                                                       


 

Con Willy Fogg como vamos a viajar mucho, estamos confeccionando nuestra propia ruta del viaje:



Y con Willy Fogg llegamos a París.
Es una ciudad muy bonita, conocimos muchos monumentos como: el museo del Louvre, la catedral de Notre Dame, el palacio de Versalles, pero lo que más nos gustó fue la Tour Eiffel. Jugamos con ella haciéndo puzzles por equipos:







En plástica aprendimos la técnica del puntillismo y coloreamos nuestra Tour Eiffel con esa técnica, nos quedó muy bonita:


Y entre todos los niños/as del cole, con nuestras manos pintamos un bonito mural de la Tour Eiffel.


                  También hicimos nuestra Tour Eiffel en tres dimensiones, tuvimos que recortar mucho.



                                     

                     Luego las profes nos pegaron las cuatro partes y nos quedaron así de  bonitas:


Aprendimos también una poesía de la Tour Eiffel y una jirafa que como las dos son muy altas se encuentran en el cielo tocando las nubes. Como nos pareció que la Tour Eiffel mide mucho nada menos que 324 metros, quisimos comprobarlo sabiendo lo que era esa altura midiendo muchas veces nuestro pasillo del cole  hasta que recorrimos los 324 m.mirad:








Qué agotados acabamos, desde tanta altura se veía todo.


Y desde la antene de la Tour Eiffel se veía todo, porque escalamos mucho y llegamos a tocarla.


Como nos gustó la idea de medir cosas, en psicomotricidad hicimos distintas mediciones con: pasos cortos y largos, con cuerdas, lanzando los bloques de las construcciones y midiendo sus distancias, usando el metro, la regla y la cinta métrica, midiendo nuestra altura. Continuamos en clase midiéndonos con nuestro medidor de la jirafa Dorotea y anotamos lo que medimos, luego con la profe nos ordenamos de más a menos altura y comprobamos quien era el que media más de la clase, el que media menos y los que medían igual.


También cortamos nuestra medida en una cuerda y así pudimos saber mejor cuanto mediamos.




En las asambleas por la mañana conocimos el termómetro, sabemos que sirve para medir la temperatura y empezamos a registrarla cada día, algunos días el termómetro marca muy pocos grados porque hace mucho frío.



Como cuando viajó a París desde Londres Willy Fogg lo hizo en tren, quisimos conocer más medios de transporte, los clasificamos por el medio en el que circulaban en: tierra, mar y aire, oímos sus onomatopeyas, cantamos muchas canciones y jugamos a leer sus nombres a recortarlos y pegarlos, jugamos en el ordenador con juegos de distintos transportes ( puzzles, completar mitades, colorear...)
Uno de los transportes que nos gusta más es la bici, descubrimos que en Francia en el verano se celebra el tour de Francia donde varios corredores practican ciclismo, vimos vídeos del tour y animamos a Alberto Contador para que lo ganase, después pintamos nuestras propias bicicletas y montamos nuestro Tour, mirad que chulo nos quedó. 






  En París también descubrimos que está Eurodisney y la profe nos puso vídeos de la cabalgata donde desfilaban todos los personajes, lo pasamos muy bien porque los vimos a todos y nos gustó mucho.
Descubrimos que en Francia hay un personaje, un ratoncito que se llama Ratatouille que es un magnífico cocinero, nosotros vimos con la profe varios menús y elegimos los que más nos gustaban. Como nos había gustado tanto este personaje, las profes convirtieron el cole en un cine y prepararon todo para ver la pelí de Ratatouille. Conocimos el dinero(monedas y billetes de euro, porque los necesitábamos para comprar la entrada del cine y las palomitas, aquí nos veis coloreando los billetes y las monedas.





Hicimos la entrada, así supimos que en ella aparecía el nº de asiento que era nuestro nº de lista,el dinero que costaba y el grupo que eramos.



Tuvimos que pedir la entrada en francés a las taquilleras que eran las profes de francés.






 

                                    Nos sentamos en las butacas y esperamos a los demás niños.


 






Hicimos un descanso porque la peli era muy larga y cuando entramos del recreo volvimos al cine con nuestra entrada y con un euro para comprar palomitas.






Cuando compramos nuestras palomitas esperamos a que pusieran la peli, pero era imposible no comérselas antes de que empezasen, porque olían muy bien y nos gustaron mucho.





Nos lo pasamos genial, fue una experiencia divertida, y la peli nos gustó mucho, hablaban en francés y como nosotros ya sabemos mucho nos enteramos de todo. Con esto finaliza nuestra visita a París, ahora nos toca enseñarle nosotros Zaragoza a Willy Fogg, esperemos que le guste.